REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
PNF EN INFORMATICA TRAYECTO II TRIMESTRE II SECCION 3
VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO.
PROFESOR:
CIPRIANO,INFANTE
INTEGRANTES: AMATO,RAFAELC.I:17.740.897 LEAL MARIELA C.I:19067.770
RIOS LUZ MARINA C.I:21.377.903
INTEGRANTES: AMATO,RAFAELC.I:17.740.897
RIOS LUZ MARINA C.I:21.377.903
JARAMILLO YRALY C.I:20528.557
MAYO 2011
CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA
“Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas”.
(Whitten J., Bentley L., Barlow V. 1996)
EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Ciclo de Vida = Ciclo de Desarrollo + Mantenimiento
METODOLOGIAS
1. ESTRUCTURADA.
2. ORIENTADO A OBJETO
A medida que se acercaban los 80, el paradigma “orientado a objetos” comienza a madurar como un enfoque de desarrollo software. Se empezaron a hacer diseños de aplicaciones usando la orientación a objetos, pero se quedó atrás el análisis de requisitos para esas aplicaciones.
Actualmente el análisis orientado a objetos (AOO) se va imponiendo como método de análisis, pero no existe unanimidad en cuanto a la metodología a usar.
El primer problema que la programación supone resuelto, es la definición de
objetos y clases. Es labor del AOO y del Diseño Orientado a Objeto (DOO) llevar a cabo esta definición, para obtener aplicaciones de calidad. Así, se puede decir que modelos orientados a objetos para el análisis permiten al ingeniero de software obtener el modelo de un problema representando clases, objetos, atributos y operaciones como elementos de ese modelo.
El desarrollo orientado a objetos no es un método simple. No se basa en la
descomposición funcional, es decir, estudiar el problema de un modo clásico (entrada proceso-salida o por estudio de las estructuras de los datos). Las aplicaciones basadas en los métodos orientados a objeto se analizan, diseñan, implementan y prueban en función de los objetos que las componen.
EL CICLO TRADICIONAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL CICLO TRADICIONAL DE LOS S.I. FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE N FASE N + 1 Desarrollo e Implementación FASES QUE VARIAN DE AUTOR EN AUTOR.
MODELOS PARA EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SOFTWARE
CASCADA
• Análisis de requerimientos
• Especificaciones
• Diseño
• Implementación
• Prueba
• Mantenimiento
ESTRUCTURADO
• Encuesta
• Análisis.
• Diseño.
• Implantación...
• Pruebas
• Control de calidad.
• Procedimientos.
• Conversión B.D.
• Instalación.
ESPIRAL
• Requerimientos
• Análisis de riesgo
• Prototipo 1, 2.
• Res. software
• Validación de Req.
• Análisis de riesgo
• Prototipo 3
• Diseño software
• Validación diseño
• Integración y prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario